Gl ayuntamiento va a gastar 327.484 euros más IVA en los toros de las ferias de junio, según el presupuesto aprobado por el gobierno del PSOE para los cuatro festejos que habrá del jueves 8 al domingo 11 con Juan Mora como el gran ausente.

Será la primera vez, en años, que Juan Mora no toreará para sus paisanos, según el consistorio porque no ha aceptado la invitación el mismo año en que la concejalía de Festejos ha dejado de confiar a su padre, El Mirabeleño, la gestión de la feria y ha fichado al que fue su banderillero, José Luis Benavente.

Los que no faltarán son los victorinos , pero en la última de feria que por tradición cerraban los rejones. Esa es la otra gran novedad del cartel porque este año serán el viernes con toros de Sánchez Covaleda para Pablo Hermoso de Mendoza, Fermín Bohórquez y Andy Cartagena.

Los victorinos serán el domingo, último día de feria desde que el gobierno local decidió eliminar el festivo del lunes de resaca. La terna la componen El Fundi, Uceda Leal y Juan José Padilla. El sábado torearán Rivera Ordóñez, César Jiménez y Sebastián Castella, con ganado de Zalduendo. La novillada, el jueves 8, será para el chinato Florín Fernández, el pacense Daniel Morales y el francés Mehdi Savalli, con novillos de Santiago Bueso.