+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el objetivo es mejorar la seguridad de los conductores

El ayuntamiento hará un plan de bacheo como anticipo al asfaltado

La idea es destinar hasta 750.000 € para el asfalto, que incluirá calles importantes. Adjudicado a una empresa, se prevé que comience tras la Semana Santa

 

Un motorista se topa con un bache, ayer, en la avenida Virgen del Puerto. - TONI GUDIEL

Algunos viales de la ciudad tienen actualmente dos tipos de problemas. Uno, que en calles que se encuentran en buen estado han ido surgiendo baches y, dos, existen calles en las que el asfalto está cuarteado y, aunque no hay baches, necesitan una renovación integral. La idea del Ayuntamiento de Plasencia es dar solución a ambas cuestiones, pero dado que un plan de asfaltado requiere una tramitación más larga, lo primero que se va a poner en marcha es uno de bacheo.

El concejal de Hacienda, José Antonio Hernández, señaló ayer que está justificado por la seguridad de los conductores y se concibe como anticipo del plan de asfaltado, que quedará a expensas de las elecciones municipales de mayo, pero «nosotros trabajamos como todos los años. Nuestro proyecto no acaba en mayo, sino en diciembre», recalcó.

De momento, la comisión de compras ya ha adjudicado el plan de bacheo a una empresa externa. No lo hará por tanto la brigada de Obras, como en otras ocasiones anteriores, como confirmó también el concejal de Fomento, David Dóniga. Porque se trata de un plan más ambicioso, que incluirá actuaciones en aquellas calles en las que se necesite por la presencia de baches.

Está previsto aprobar su adjudicación en la próxima junta de gobierno, según señaló ayer Hernández, por lo que la previsión es que los trabajos comiencen después de la Semana Santa.

En cuanto al plan de asfaltado, el ayuntamiento lleva tiempo trabajando y realizando una estimación de las calles que se verían beneficiadas, en función de sus necesidades. Lo que ha adelantado el concejal de Hacienda es que, en principio marcó una previsión de gasto de 600.000 euros, pero dado que la venta de suelo municipal «ha salido bien» y el ayuntamiento podrá recaudar 767.000 euros, la inversión en el plan podría alcanzar este año los 750.000 euros. Sería la mayor cantidad invertida de los últimos años, ya que el del 2018 se adjudicó por 267.579 euros y el del 2017, por 204.344.

La diferencia con estos es que el plan de este año sería «más ambicioso», no por el número de calles, que podrían oscilar entre quince y veinte, sino por la embergadura de algunas, ya que se incluirá la avenida de la Hispanidad, la avenida de Portugal y la avenida Virgen del Puerto en el entorno de la Coronación, entre otras. Un técnico trabaja ya en el proyecto, que el edil calcula que estará terminado y en licitación entre junio y julio, con el fin de poder iniciar las obras a finales del próximo agosto.

 
 
5 Comentarios
05

Por NorteExtremadura 15:59 - 18.04.2019

Ahora a correr para tapar baches, eso si luego si ganan se olvidarán de arreglar las calles. Por favor que impidamos esto. Necesitamos un gobierno de izquierda, de verdad. Ojalá gane Mavi. SI SE PUEDE.

04

Por LUGANI 14:05 - 18.04.2019

Para cambiar de raiz el urbanismo medieval con modelo de mercadillo rural que mantiene Plasencia, no basta asfaltar, sino aprovechar la trasmisión de la alcaldesa cacereña en su primer concejal, para hacer semejante cesión del bastón municipal en su primer concejal y experto en urbanismo aun sin desarrollar en la capital del Jerte...

03

Por Olvidadosporladerecha 12:44 - 18.04.2019

La foto lo dice todo en moto de motocross vas bien

02

Por Olvidadosporladerecha 12:42 - 18.04.2019

Vamos ,q hay baches q cabe el coche como la rotonda de los nuevos juzgados, vergüenza de alcalde haciendo el chorra todo el día ,las cosas básicas básicas son ,luz agua asfalto basuras ,vamos lo q pagamos todos con impuestos mientras tanto ellos se tocan los huevos ojo no digo los trabajadores del ayuntamiento ,digo los políticos y sus garrapatitas ,las prioridades del ayuntamiento son las concesiones públicas y donde su poca o nula inversión pueda producirles beneficios directos o una buena foto para darse publicidad gratuita ,las calles y ciudadanos no tienen un logotipo partidista en la frente pero si han de vivir en su ciudad q sea cómodamente ,cuántas banderas se van a reparar de la rotonda de la banderita ,teníais q haber puesto un olivo y listo la obra pública se publicita se lamen el culo entre ellos se aplauden a si mismos y luego se abandona pp y PSOE ,sois iguales cuidado ciudadano piensa kien regentara el chiringuito ,contra la derecha derechos! Skatepark ya Pizarro q se te paso el arroz!

01

Por JL Santos 10:13 - 18.04.2019

Y este parcheado en una ciudad que quiere ser patrimonio de la humanidad y tiene las calles llenas de baches y suciedad de perros como nunca