La Concejalía de Inmigración quiere dar un impulso a la integración social del colectivo de inmigrantes de la ciudad, que con 1.977 empadronados, supone un 4,57% de la población total.

Para conseguirlo, la concejala Carmen Blázquez ha organizado la denominada Semana de la Interculturalidad, que se celebrará desde mañana y hasta el próximo viernes, Día Internacional de las Personas Migrantes y contará con una jornada, la del martes, dedicada a la inmigración.

Según explicó Blázquez, el objetivo de acercar la inmigración a la ciudadanía, por lo que con las actividades de la próxima semana, intentará transmitir la importancia de trabajar en favor de una integración verdadera de las personas inmigrantes.

Así, mañana habrá una entrega de diplomas a los 714 usuarios que se han beneficiado del programa de inserción social para inmigrantes, desarrollado entre noviembre y diciembre y el martes, el complejo Santa María acogerá la jornada sobre inmigración, titulada No mires para otro lado y que inaugurarán la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, y la alcaldesa.

En las jornadas participarán como ponentes el decano de la Facultad de Derecho de la Uex Jaime Rosell; la asesora jurídica del Comité Español de Ayuda al Refugiado, Fátima Martínez y la abogada de la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura, Beatriz Cercas.

El viernes, se proyectará también en Santa María (a las 20.00 horas) la primera parte de la película Los colores del mañana , dirigida por Hakim Alsadi.