+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

resultado de una reunión sobre el futuro de las viviendas de santa bárbara

El ayuntamiento iniciará el trámite de regularizaciones en la sierra

Lo comunicará por escrito a los vecinos para que puedan informar al juzgado. Urbanismo lo tratará con la oposición y lo llevará a la junta de gobierno

 

Imagen de la presentación del primero de los planes especiales, en el ayuntamiento. - TONI GUDIEL

El Ayuntamiento de Plasencia ha decidido dar trámite a las peticiones de regularización de viviendas en la sierra de Santa Bárbara e iniciar el procedimiento. Además, remitirá a la asociación que les representa un documento que certificará este inicio de la tramitación, una de sus reivindicaciones más urgentes porque su intención es trasladar este documento a los juzgados para paralizar los procesos abiertos contra algunos residentes.

El concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, junto a los técnicos del departamento, se reunieron el martes con Ladislao Granado y Juan Antonio Álvarez, portavoz y técnico de los vecinos respectivamente. Como explicó ayer Granado, su interés era, principalmente, solicitar de nuevo «un papel que diga que el ayuntamiento está por la labor» de tramitar los proyectos de regularización de viviendas. «Necesitamos empezar, que el ayuntamiento acepte un inicio y luego, si hay que hacer modificaciones, se irán haciendo». Además, subrayó la importancia de ese documento para los procesos judiciales y los expedientes abiertos.

Criticó que llevan «dos años y pico metidos en papeles» porque primero optaron por un procedimiento y después, como la Ley del Suelo cambió, tuvieron que empezar de nuevo.

Precisamente, Hernández señaló ayer que la nueva ley «ha echado a andar» ahora y subrayó la «preocupación» del gobierno municipal por este asunto. Lo que ya está decidido es que habrá «una declaración por escrito de nuestras intenciones», como han pedido los vecinos y que «se dará trámite para iniciar el procedimiento», de forma que los técnicos tendrán que emitir informes sobre los planes presentados por la asociación, que plantean regularizar unas 130 viviendas. Además, el dil convocará una comisión de Urbanismo para trasladar la información a la oposición y conocer su opinión y, posteriormente, llevará probablemente la aprobación del inicio del trámite a la junta de gobierno.

   
6 Comentarios
06

Por kimky 20:02 - 13.02.2020

No se, no se pero si al primero que construyó hace 20/30 años le hubieran dado en el bolsillo yo estoy cobnvencida que nadie hubiera seguido, lo que no podemos es erigirnos ahora como super legales y pedir o ejecutar derribos. Que se sancione si es que hay qlgo que sancionar pero que la Admón. como "ente" entone un mea culpa y por tanto de facilidades tambien a lo ya consumado y que ha creado "costumbre". Eso sí, la regularización va a costar un pico y el ayto y la Junta y el técnico privado se van a forrar.

05

Por abcdefg 14:04 - 13.02.2020

Vaya un atajo de ....., tanto unos como los otros.

04

Por SILENCIOSO 13:41 - 13.02.2020

Cómo no podemos saltarnos la Ley, pues la modificamos. Vamos...lo que vienen haciendo todos los políticos de turno. DEMOLICIÓN YA. No son viviendas familiares habituales, son segundas residencias de recreo.

03

Por Martín h 9:11 - 13.02.2020

DEMOLICIÓN YA.

02

Por aaruaf13 8:40 - 13.02.2020

Delicuentes, con perdon

01

Por aaruaf13 8:38 - 13.02.2020

Enhorabuena, infractores, presuntos deficientes, algunos,ni siquiera son presuntos,es todo un ejemplo de Justicia, Sr. Alcalde