Cualquier establecimiento podrá se objetivo de una inspección del ayuntamiento a partir de ahora. Las hará personal propio de la concejalía de Consumo a partir del año próximo, pero en diciembre, y de cara a las compras navideñas, la edil Raquel Puertas ha anunciado que ya habrá inspecciones en jugueterías y otros comercios para revisar sus productos, pero en colaboración con la Junta.

La concejala destacó, precisamente, que "hasta ahora solo podía hacerlas la Junta porque no estaba regulado", en alusión a la ordenanza sobre consumo que aprobó ayer el pleno y da la potestad al ayuntamiento para realizarlas. Además y según la Oficina Municipal de Información al Consumidor, el hecho de hacer sus propias inspecciones dará agilidad a la hora de abrir expedientes o retirar productos, ya que, si se detectan infracciones, el personal levantará un acta que se remitirá a la Junta para abrir expediente sancionador.

Además, Puertas quiere educar a los consumidores con cursos que se darán en el 2007 para "impedir los fraudes y mejorar los hábitos de consumo".