El ayuntamiento tiene previsto instalar en breve 76 nuevos contenedores de vidrio en los barrios de la ciudad que los necesitan para así hacer más fácil el reciclado de estos envases. Además, a partir de ahora la recogida del vidrio le saldrá gratis gracias a la firma de un convenio de adhesión a un convenio marco que mantiene la Junta de Extremadura con la empresa Ecovidrio y que irá hoy a pleno.

Según explicó la edil de Servicios Municipales, Carmen Blázquez, la Junta facilitará los contenedores, uno por cada 500 habitantes, mientras que la empresa recogerá el vidrio gratis. Una vez que se apruebe el convenio en pleno y la alcaldesa lo firme, llegarán los contenedores --en forma de iglús de color verde--.

La concejala aclaró que su ubicación aún no está decidida, ya que, de momento, ha encargado a las asociaciones vecinales que elaboren listas con el número de papeleras y contenedores que necesitan y en qué zonas. En cuanto las reciba "ya se verá dónde son más necesarios".

Respecto a la recogida del vidrio, ahora la hace la empresa de limpieza, pero "no con la asiduidad que debería debido a que tiene problemas de falta personal" y de no firmar el convenio, el ayuntamiento tendría que haber comprado los iglús. Además de los nuevos contenedores para el vidrio, la concejala ha pedido a la Junta más contenedores verdes y, de momento, la administración regional se ha comprometido a enviar 50.