El Ayuntamiento de Plasencia, encargado del mantenimiento de los colegios públicos de la ciudad, intensificará los trabajos de limpieza y desinfección de los centros el próximo curso. Lo ha anunciado el alcalde, Fernando Pizarro, tras mantener una reunión con sus directores.

Según ha explicado, el objetivo es atender “a los principios fundamentales que tienen que ver con la prevención y la seguridad” para garantizar “la higiene y la salud” desde el inicio de curso. Así, habrá “presencia de servicios de limpieza por las mañanas, que garantice la desinfección de las zonas comunes de manera continua” y, por las tardes, “se realizará la desinfección de las aulas”.

A esta medida se sumará una “adecuación del transporte escolar”, no solo en materia de limpieza sino estudiando “nuevas fórmulas de recogida de los escolares”. Del mismo modo, dado que las entradas y salidas podrán realizarse de forma escalonada y por diferentes puertas, el alcalde ha pedido a los directores de los centros, tanto de Primaria como de Secundaria, que trasladen por escrito sus necesidades particulares, “para que el ayuntamiento pueda reorganizar los servicios”.

De momento, ha ofrecido a los centros las instalaciones municipales, como deportivas y vecinales con el consenso de las asociaciones, si fueran necesarias como aulas y “para cubrir las necesidades de distanciamiento social y evitar clases por las tardes”. Está prevista una nueva reunión a comienzos de septiembre para “actualizar las demandas y asegurar un inicio de curso sin incidentes”.