«El año pasado, asesinaron en España a 43 mujeres. En lo que va de este año, ya van 44 y 7 menores. En Plasencia, hay actualmente unas 100 mujeres con órdenes de alejamiento. No son casos aislados, la violencia de género es una lacra social con la que hay que acabar». Por esto, para visibilizar el rechazo hacia este tipo de violencia, se celebrará el próximo día 25 la segunda marcha contra la violencia de género.

Comenzará a las cinco de la tarde, en la plaza Mayor, y discurrirá por la calle Talavera, avenida Alfonso VIII, La Salle, Juan Carlos I, Santa Ana, calle del Rey y vuelta a la plaza Mayor, donde se leerá un manifiesto.

La edil de Igualdad, Mayte Díaz, destacó ayer que se trata de una marcha consensuada por todos los grupos municipales y que colaborarán Protección Civil, Cruz Roja y la policía local. Los primeros, aportarán unos 15 voluntarios; los segundos, una ambulancia y un vehículo de intervención rápida con su personal y la policía, en torno a una docena de agentes para controlar el tráfico.

Javier Garcinuño, concejal del PSOE, apuntó que asitirá la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y la presidenta de la Diputación Provincial, Charo Cordero.

Díaz aprovechó para destacar que la violencia de género se trabaja a diario, en colegios e institutos porque «la mejor manera de acabar con ella es a través de la educación».