El equipo de gobierno ha sacado a licitación el proyecto y ejecución de la segunda fase de las obras de adecuación y acondicionamiento de la calle Trujillo, desde su intersección con la calle Blanca hasta el cañón de la Salud. Los trabajos tienen con un presupuesto de 300.000 euros, según publicó el BoletIn Oficial de la Provincia (BOP).

Con esta segunda fase de remodelación se culminará los trabajos de renovación de alcantarillado y de agua potable, canalizaciones para redes de telecomunicaciones, alumbrado de la vía y adecuación del pavimento, además del correspondiente mobiliario urbano. Las empresas que quieran optar a este proyecto tienen 26 días naturales para presentar sus ofertas en el registro general. El plazo de ejecución para el desarrollo de las obras es de cuatro meses.

Los trabajos se enmarcan dentro del proyecto Ecociudad de regeneración urbana y esta cofinanciado con fondos europeos de desarrollo regional, Feder. En la primera fase del proyecto la obra comprendió hasta el cruce con la calle Vargas y la calle Blanca donde se incidió en la mejora de la iluminación, limpieza del enlosado, rejuntado de pavimento, limpieza y repintado de los soportales, además de una señalización adaptada a la zona monumental.