Una veintena de casetas vacantes del mercado de abastos de la ciudad han salido a licitación pública; la concesión es anual y el precio del alquiler varía según los metros de cada establecimiento. La caseta más barata supone una cuota mensual de 52 euros, un precio muy asequible para permitir la instalación de todo tipo de comercios y de nuevos negocios en este edificio.

Todos aquellos interesados pueden presentar sus proposiciones y se seguirán unos criterios objetivos de adjudicación que puntuarán cada propuesta. Por ejemplo, estar en situación de desempleo, tener personal contratado para el desempeño de este servicio... La fecha límite de presentación de las propuestas es hasta el 14 de julio. El pliego de condiciones y resto de documentación puede obtenerse en la web www.plasencia.es.

Los gastos de luz y agua corren a cargo del consistorio, además del coste del servicio de limpieza del mercado. Todos los puestos que se licitan están en la primera planta del mercado y debido a sus pequeñas dimensiones se podrá alquilar más de uno para un solo negocio. Fue la Junta de Gobierno de la anterior corporación socialista la que aprobó esta licitación con la intención de revitalizar este espacio municipal, que cuenta con una clientela fija.