Hace un año, el cementerio estaba en obras para la construcción de 200 nichos que garantizaran la continuidad de los enterramientos. Quedaban pocos para utilizar y, finalmente, el ayuntamiento tuvo que solicitar el uso de una parte antes de que estuviera levantado un pabellón. Ahora, para que el tiempo no vuelva a jugar en su contra, la concejalía ha decidido adelantarse y la junta de gobierno acaba de aprobar la salida a licitación del suministro e instalación de otros 200 nichos prefabricados.

Su construcción es ya posible gracias al soterramiento de la línea eléctrica que también se hizo el año pasado. La diferencia además es que ahora «ya está hecha la plataforma, la cimentación previa, por lo que la obra se hará en un menor tiempo», señaló el concejal Luis Miguel Pérez Escanilla.

Teniendo en cuenta que la media de nichos nuevos que se utilizan cada año es de en torno a cien, Escanilla calcula que todavía quedan por utilizar un centenar, que sumados a los nuevos 200, aseguran los enterramientos en el cementerio durante los próximos tres años. En ese tiempo, el ayuntamiento tendrá que hacer efectiva la ampliación del camposanto con terrenos anexos que el Plan General Municipal ya fija como dotacionales y que permitirán la supervivencia del cementerio durante al menos «otros 25 años», en que habría que hacer ya uno nuevo. H