El ayuntamiento no ha dado por perdido el juzgado de lo Social y ya se ha puesto manos a la obra para luchar por traer a Plasencia el que sería el primero de esta categoría y que daría servicio a las localidades de los partidos judiciales de la ciudad, Coria y Navalmoral de la Mata.

El equipo de gobierno considera que el anuncio del Ministerio de Justicia de crear un nuevo juzgado de lo Social en Cáceres el próximo año no se refiere a la capital sino a la provincia, por lo que, según informó su portavoz, Pablo Sánchez del Mazo, ha empezado ya a pedir los apoyos de los municipios de los tres partidos judiciales con el objetivo de aprobar la petición en el pleno ordinario de final de mes.

Esta petición viene avalada por el informe que se ha encargado de elaborar el colectivo de abogados y procuradores y por el propio presidente del TSJEx, Julio Márquez de Prado, que el pasado mayor ya afirmó que la ciudad cumple los requisitos que establece el CGPJ para asumir una carga de trabajo de entre 600 y 700 asuntos, aunque también pidió una memoria argumentada --la que han hecho los abogados-- más los apoyos que ahora trata de lograr el ayuntamiento.

No hay dudas de que la petición saldrá adelante en el pleno por consenso puesto que ya en mayo la portavoz del PP, Victoria Domínguez, pidió al equipo de gobierno agilizar las gestiones para conseguir el juzgado y ofrecer al ministerio un inmueble para su ubicación. En este sentido, se habló de la antigua oficina de turismo por estar anexa a los juzgados. Pero lo cierto también es que el equipo de gobierno ha dejado pasar seis meses para solicitar a los municipios de la provincia su apoyo al juzgado que Plasencia disputa a Cáceres.