Raquel Puertas, concejala de Turismo, declaró ayer que el ayuntamiento va a limpiar el cementerio judío y que la empresa de limpieza tiene la orden, desde hace varios días, de realizar dichas tareas antes del domingo.

De esta manera, la edil informó de que la visita guiada por la judería que se celebrará el domingo con motivo de la sexta Jornada Europea de la Cultura Judía, sí finalizará en el cementerio judío, tal y como estaba programado y "no se ha decidido excluirlo tal como han anunciado --explicó--. Lo que ocurre que la novia de Pizarro va a realizar la ruta y ha comentado que iba a ser tarde para llegar hasta el cementerio judío, pero nadie le ha dicho que no terminará allí la visita". La edil aprovechó para recordar que después de la visita habrá dulces típicos judíos enviados desde Jaén.

Respecto al estado de abandono del cementerio, Puertas tuvo palabras dirigidas al portavoz del PP, Fernando Pizarro, al que pidió que "se documente antes de hablar porque si tan vergonzoso le parece que el cementerio esté así, no entiendo por qué no desbloquearon ellos el asunto en su día ya que tuvieron la oportunidad de hacerlo en ocho años de legislatura".