El Ayuntamiento de Plasencia mantendrá la supresión de aparcamientos en la zona azul del eje Catedral-Santo Domingo, porque responde a una exigencia de la Unesco para la candidatura a Patrimonio de la Humanidad, según explicó ayer el alcalde, Fernando Pizarro. "No dejamos de trabajar en la búsqueda de alternativas para habilitar más aparcamientos en la ciudad" subrayó el alcalde, "además, nuestra intención no es hundir a nadie y creo que en dos semanas sin plazas en esa zona no se puede hacer un balance negativo al respecto".

El primer edil responde así a las quejas de algunos comerciantes de la céntrica calle Rúa Zapatería, que aseguran que sus ventas han bajado desde la supresión de aparcamientos en la zona monumental. Algunos, porque, según Pizarro, "hay muchos vecinos y empresarios de la zona que nos han agradecido esta medida". Pizarro insistió en que "vamos a poder conseguir, en un corto espacio de tiempo, éxitos importantes; porque la ciudad está mucho mejor sin esos aparcamientos, la visitarán más personas y pasará más gente por la calle Rúa Zapatería" zanjó el alcalde, que subrayó que la supresión de aparcamientos "no puede coger por sorpresa a nadie" puesto que es un tema que "llevamos anunciando durante meses y se ha tratado con el colectivo de vecinos de intramuros y con los comerciantes de la zona centro y nos dieron su visto bueno, porque esa eliminación de plazas estaría compensada con el parking de La Isla". A los cerca de 70 aparcamientos ya suprimidos de la zona monumental se le han unido otros 40 en Puerta del Sol (descontando ya los 20 de un lateral de Pablo el Diácono).

SOLUCIONES Pizarro también señaló que "este gobierno es consciente de que hay que habilitar más aparcamientos" al tiempo que matizó que es "muy complicado" que sea en la zona centro. Aun así, el consistorio estudia ya la manera de habilitar nuevas plazas al inicio de la antigua calle Matías Montero. En este sentido, el primer edil dijo que a partir de la semana que viene se reunirá con distintas empresas para tratar la creación de un nuevo parking (que construirá y gestionará una empresa privada) en la zona centro, aunque no especificó dónde, porque "barajo distintos lugares". Por último, Pizarro hizo alusión al parking de Puerta Talavera que "casi siempre está medio vacío y es una alternativa, como antes lo era la zona azul".