El edil de Interior del ayuntamiento de Plasencia, José María Nisa, ha asegurado que será una prioridad para su concejalía vigilar la contaminación acústica en las zonas del centro de la ciudad, procedente de terrazas, locales y bares. De esta forma, el gobierno procederá a realizar un estudio previo "de inmediato" para conocer qué áreas del centro están saturadas de ruido "y desarrollar así un plan general para garantizar el derecho al descanso de los ciudadanos" argumentó el edil.

Nisa también aseguró que el plan incluirá una evaluación estricta del horario de cierre y que se realizará un informe acerca de aquellos locales de ocio nocturno que carezcan de licencia y que supone una de las quejas generalizadas de los vecinos, que aseveran que determinados locales que están cerrados "vuelven a reabrirse en determinadas fechas señaladas, como las ferias".

Ante la llegada de los festejos estivales, y en concreto del Martes Mayor, los vecinos del centro se han decidido a recoger firmas entre los residentes para pedir al gobierno local una mayor vigilancia "y garantizar así nuestro derecho al descanso". Los vecinos han realizado un solicito en el que piden al ayuntamiento que no vuelvan a repetirse "acciones ilegales como el montaje en determinados locales de equipos de música con volúmenes atronadores y con horario de funcionamiento libre, como libre han sido los horarios de apertura y cierre durante los días de ferias" aseveran los residentes.

"Hemos tenido que soportar en nuestras viviendas un auténtico calvario, impotentes ante esta situación". De esta forma, los vecinos solicitan la "prohibición absoluta de licencias de emisión de música en la vía pública, dentro del casco urbano" y piden una limpieza diaria de las zonas de paso hacia los locales de ocio nocturno.

Por otro lado, el alcalde, Fernando Pizarro (acompañado de José María Nisa y el intendente de la policía local), informará esta mañana a la Plataforma Vecinal contra el Botellón , que aglutina a cerca de 3.000 vecinos, de la decisión del gobierno de erradicar esta práctica del recinto del Berrocal, así como de los plazos marcados para llevarla a efecto y si se eliminará antes de que finalice junio. "Sabemos que es un tema delicado pero queremos tomar una decisión consensuada" según José María Nisa.