El ayuntamiento de Plasencia no abonará, finalmente, la factura de 17.700 euros librada por un bufete de abogados como pago de un informe jurídico pedido por la exalcaldesa, Elia María Blanco. El consistorio mantiene retenida la factura porque el equipo de gobierno del alcalde, Fernando Pizarro, estaba a la espera de saber "si jurídicamente podíamos revocar ese pago" explicó el primer edil. Pizarro asegura que la intervención municipal, "después de estudiar detenidamente el asunto", ha registrado ya un reparo al pago de la factura de la defensa Blanco.

De esta forma, el alcalde confirma que el ayuntamiento nohará frente al pago de la factura de 17.700 euros. Pizarro asegura que con la desestimación del recurso de Blanco por parte de la Audiencia Provincial y el reparo de la intervención municipal "el consistorio tiene aun más claro que antes, que no puede, ni debe, hacerse cargo de esa factura; ni desde el punto de vista técnico, ni judicial".

La intervención municipal especifica que para la petición de ese informe se aprobó un gasto de 17.700 euros, pero que la factura de prestación del servicio tiene una fecha anterior a la propuesta y aprobación del gasto. De hecho, la aprobación de ese gasto está fechada el 3 de junio, cuando Elia María Blanco era alcaldesa en funciones.