El anunciado mercadillo de los domingos en el ferial municipal del Berrocal podrá ofertar ferias monográficas de sectores variados, pero no puestos de venta ambulante de ropa ni calzado. El gobierno del PSOE lo ha desautorizado cuando el proyecto estaba tan avanzado como para abrirlo al público en tres meses.

El portavoz municipal, Pablo Sánchez del Mazo, indicó ayer que "ha habido una precipitación del adjudicatario, seguramente sin mala intención porque el pliego del ferial es muy genérico y me consta que consultó con los técnicos del ayuntamiento y le dijeron que sí tenía cabida en las cláusulas".

ROPA Y CALZADO, NO Sin embargo, Del Mazo fue ayer tajante. "Sí se podrán organizar ferias monográficas de artesanía, antigüedades, automoción o construcción, pero no un mercadillo de ropa y calzado similar al que ya hay los martes". El denominado rastrillo de los domingos es un proyecto que la empresa adjudicataria del ferial municipal llevaba meses organizando con el visto bueno del ayuntamiento aunque el portavoz del gobierno aseguró ayer que "nos pilló por sorpresa porque es un asunto que no se ha madurado lo suficiente en el equipo de gobierno".

La empresa de la familia del edil Enrique Tornero quería dotar de contenido al ferial los domingos con una oferta variada que va desde un centenar de puestos de venta ambulante --la idea había recibido una avalancha de solicitudes de los vendedores del martes -- hasta expositores de artesanía, antigüedades o automoción además de actividades de ocio como vuelos en globo o atracciones infantiles.

Pero la federación empresarial alertó de que la sobrecarga de venta ambulante contraviene las ordenanzas municipales y la Ley de Comercio de Extremadura y, entre tanto, Del Mazo ha recibido al comercio de Zona Centro, también en contra.