A finales de marzo, se puso en marcha el plan de asfaltado correspondiente al año pasado. Retrasos en el procedimiento de adjudicación, que obligó a rechazar hasta a tres empresas, han provocado que no pudiera iniciarse en el 2015. Lo que no se sabía aún es si habría un nuevo plan de asfaltado este año, pero el alcalde lo considera "difícil".

Lo que dijo la semana pasada en el barrio del Rosal de Ayala, que visitó con motivo de sus fiestas vecinales, es que irá recogiendo las demandas en este sentido que realice cada asociación y "se incluirán en el plan de asfaltado del año próximo".

Como ejemplo puso las peticiones realizadas en Rosal de Ayala para asfaltar la calle Piornal y la calle Cabezuela. Además, en el plan de este año había calles en lista de espera , que también podrían incluirse si hubiera presupuesto suficiente.

De momento, está previsto que el plan actual termine a finales del mes de mayo. Incluye el asfaltado de 19 calles, distribuidas por los cinco distritos, y las obras las está realizando la empresa Araplasa, con un precio de adjudicación de 211.895 euros. Muchas ya están asfaltadas, e incluso en algunas ya se ha realizado la señalización horizontal. La lluvia es la que determinará si el plan termina a tiempo o se retrasa.