No vamos a poner en marcha el segundo hasta no saber la fórmula más ágil y ventajosa con el primero" y éste, añadió la alcaldesa, depende ahora de la Agencia de la Vivienda. Así respondió ayer Elia Blanco a la pregunta que le hizo la oposición en el pleno sobre los proyectos de campos de golf presentados por promotores locales.

Fue Anselmo Díaz Cabello quien ejerció de portavoz del PP para pedir cuentas al gobierno municipal de las gestiones realizadas ante la Junta desde que el pleno aprobara en marzo la modificación puntual del PGOU que requiere el primer proyecto presentado, el de La Pardalilla (detrás del Hotel Azar). Del segundo, el de La Vinosilla (cerca del K-4) cuestionó que "no ha habido ningún avance desde que está en el ayuntamiento".

"La Junta --dijo Blanco sobre el primero -- estudia si se adapta o no al decreto y en virtud del desenlace, diligenciaremos el segundo". Lo que estudia son los cupos de viviendas protegidas, pero no dijo más sobre el otro.

DOMINGUEZ Y EL BUS Por otro lado, el gobierno municipal del PSOE sacó adelante la subida del 6% del autobús urbano gracias al voto de Victoria Domínguez, la concejala no adscrita, y la edil delegada, Carmen Blázquez, lo justificó por el incremento de más del 13% del combustible. Blázquez pidió al PP que no hablara en porcentajes porque dijo que no subirá más de cinco céntimos.

Pero la oposición votó en contra: "La cooperativa --dijo Díaz Cabello-- debería hacer también un esfuerzo para que los ciudadanos noten una mejora después del esfuerzo hecho por el ayuntamiento con el desembolso de 1,2 millones de euros para los nuevos vehículos hace solo un año" y pidió el control de las cuentas de la empresa.