El proyecto de Escuelas de Ocio cumple 10 años y desde la Concejalía de Juventud lo quieren celebrar ofertando 12 escuelas distintas para elegir y un total de 432 plazas. Las escuelas comenzarán en febrero y están dirigidas a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y los 35 años. Se llevarán a cabo los viernes y sábados de los meses de febrero, marzo, abril y mayo. Entre otros cursos, se ofrece circo, cómic, manga y cosplay Magic, musicalidad y tiempo libre, danza, graffiti y parkour.

"Juventud sigue apostando por este proyecto que nació hace diez años y que ofrece un modelo de ocio alternativo, diferente, moderno y atractivo para los niños y jóvenes, que combina actividades educativas y de ocio" explicó Mayte Rivero, edil de Juventud.

Las Escuelas de Ocio son gratuitas y las inscripciones pueden formalizarse desde hoy hasta el 12 de febrero en el Centro de Información Juvenil, situado en Puerta Berrozana, 3.

CARNET JOVEN Juventud también ha informado sobre el número de carnets joven que se han expedido desde el Centro de Información Juvenil el año pasado. Son un total de 1.496 cifra que supera los 1.432 de Badajoz, un dato que destacó ayer la propia concejala.