Chipirón, pescado rebozado, paloma, picadillo con patatas o morcilla patatera son algunas de las especialidades en tapas de los bares de la ciudad. La Concejalía de Turismo ha decidido premiar la creatividad de los hosteleros en esta materia organizando la primera feria de la tapa, que se celebrará el próximo mes de septiembre.

La edil delegada, Raquel Puertas, ya ha mantenido contactos con algunos hosteleros porque su intención es lograr la participación del mayor número posible en una multitudinaria degustación. Además, entre los objetivos de esta primera feria destacó: "Que la gente vaya a los bares para hacer algo que es muy significativo en la ciudad y fomentar también la gastronomía de la zona".

BEBIDAS A UN EURO Aunque aún está por decidir dónde se celebrará y siguen las conversaciones con los hosteleros, lo que ya está claro es que serán los propios clientes quienes premiarán a las mejores tapas. Según explicó Puertas, la concejalía elaborará una lista con los bares participantes para que los consumidores puedan realizar un recorrido y puntuar las tapas por su creatividad o sabor. Las consumiciones deberán tener un precio máximo de 1 euro y un recuento final de puntuaciones dará los nombres de los ganadores en las diversas categorías.