El ayuntamiento se ha presentado a una nueva convocatoria de fondos europeos y ha solicitado a Europa 1,4 millones de euros (tendrá que financiar el 20%) para proyectos de innovación y nuevas tecnologías.

El proyecto se denomina globalmente smart Plasencia e incluye 11 actuaciones. Según explicó ayer el alcalde, la mayoría están relacionadas con la administración electrónica y la transparencia y el objetivo es que el ciudadano pueda realizar más trámites desde el ordenador de su casa. En este sentido, se ampliarán las relacionadas con el departamento de urbanismo.

También se quiere mejorar la comunicación con el turista y se plantean aplicaciones que mejoren la información que reciben los visitantes y permitan también que estos trasladen al ayuntamiento sus opiniones. A esto se sumaría una wifi pública y la instalación de paneles en la calle donde se pueda acceder a las aplicaciones de la agenda cultural municipal.

Además, se han incluido en el proyecto mejoras en el servicio de autobús (comunicación de los tiempos de espera) y la creación de una nube local para guardar la documentación municipal. El alcalde calcula que será en verano cuando se conozca qué proyectos ha aceptado Europa y qué cantidad ha concedido.