El concejal de Servicios Municipales, Paco Corisco, pidió ayer de manera especial la concienciación del comercio del centro al asegurar que "es la asignatura pendiente porque mientras en los domicilios se ve que se están concienciando, no tiene sentido ver la zona comercial con cajas de cartones tirados en la calle si queremos hacer de Plasencia una ciudad mejor y visitable".

Corisco lamentó tener que recurrir a las multas mientras el gerente del servicio de limpieza, Rafael Infante, les pidió "plegar los cartones, buscar los contenedores y si no caben por la solapa, dejarlos atados a ser posibles pegados al contenedor".

EL RETO DEL CAMUFLAJE

Así las cosas, la estampa de la fotografía es habitual en el centro así como ver bolsas de basuras, incluso que derraman líquidos, depositadas en plena calle cuando se cambian los contenedores verdes de ubicación. Es el caso de las céntricas calles Zapatería o Santa Ana, aunque hay más.

El reto del Plan de Excelencia Turística es camuflar o instalar contenedores subterráneos, si bien el concejal subrayó las dificultades de espacio y fundamentalmente económicas por el elevado coste de estos sistemas no tan nuevos en otras ciudades también monumentales.