Ante el anuncio de la Junta de que presentará sus presupuestos en noviembre, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, anunció ayer que el ayuntamiento ha remitido a la Junta una lista de necesidades para incluir en las cuentas regionales, en las que se incluyen ocho infraestructuras.

La primera que aludió fue Martín Palomino, en el sentido de pedir a la administración regional que impulse la obra hablando con el Ministerio de Fomento para que firme el convenio porque, a pesar de estar presupuestada, «lleva mucho retraso». El objetivo es que el proyecto se redacte el próximo año.

La segunda infraestructura en importancia para el ayuntamiento es la conclusión de la segunda fase del desdoblamiento de la carretera EX-370, desde la rotonda de los ingenieros hasta la variante sur, una obra que valora en 7 millones de euros.

Igualmente, el ayuntamiento pide un nuevo acceso al hospital Virgen del Puerto, que ahora es un «fondo de saco» al existir solo un acceso y la idea es realizar una conexión directa desde la circunvalación norte. Su presupuesto es de 2,3 millones.

El gobierno municipal considera también necesario que la Junta realice el proyecto que incluirá la rotonda de acceso al barrio de Los Mártires y el puente que la unirá con la rotonda de la avenida del Valle para que se pueda hacer la primera.

También pide la segunda fase de la depuradora de la piscina municipal, valorada en 400.000 euros y la rehabilitación de los tramos de muralla de la Puerta Berrozana, Puerta del Sol y Puerta de Coria, la iglesia de Santo Domingo y el cementerio judío.

En cuanto a Educación, el ayuntamiento reclama un impulso a los centros educativos proyectados en San Miguel y las huertas de La Isla.