Al menos 8.000 vecinos de Plasencia son alérgicos y en su mayoría al polen, por lo que la Sociedad de Alergología, Asma e Investigación ha pedido al ayuntamiento un captador de polen que sería muy útil para disponer de datos actualizados de la incidencia de la alergia sobre este 20 por ciento de placentinos.

Sensible a la petición, la concejala de Sanidad, Raquel Puertas, ha empezado a gestionar la adquisición del aparato, pero visto que su coste es de unos 3.000 euros y se va de su presupuesto, se lo va a solicitar al consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, que en breve tiene prevista una visita a la ciudad. "Yo confío en su buena disposición porque me dicen que además el captador lo podría atender la Escuela de Enfermería y si no --advirtió la edil delegada-- no podremos contar con el captador de polen hasta el año que viene y sabemos que es muy útil".

El doctor Alvaro Moreno Ancillo, alergólogo del Hospital Virgen del Puerto y miembro de la Sociedad, explica que existe ya un captador en el propio centro hospitalario, pero los datos hay que remitirlos fuera con lo que no están actualizados.