El edil de Medio Ambiente de Plasencia, Luis Miguel Pérez, ha afirmado que la existencia de un vertedero ilegal de neumáticos en el residencial Los Altos de Valcorchero "no es un problema nuevo" y ha asegurado que el ayuntamiento ha requerido a la propietaria del terreno su retirada.

El edil ha contestado así a la denuncia realizada hoy por el PSOE placentino, cuyos responsables han asegurado que el residencial se ha convertido en un "punto negro a merced de cualquier incendio", ya que los neumáticos abandonados se encuentran rodeados de abundante maleza a punto de secarse.

"No se puede permitir que una situación como la de Seseña (Toledo) se reproduzca en Plasencia", ha afirmado el PSOE.

Luis Miguel Pérez ha explicado que su departamento ha realizado varios requerimientos a la empresa que, al parecer, utilizó los neumáticos abandonados para dinamitar el terreno y dar forma al solar.

"Se trata de un terreno privado y una empresa desaparecida, por lo que los trámites administrativos llevan su tiempo", ha subrayado el titular de Medio Ambiente.

De igual forma, Luis Miguel Pérez ha lamentado "el oportunismo del Partido Socialista al comparar un vertido de 300 neumáticos con Seseña que es el mayor vertedero de neumáticos de Europa".