El ayuntamiento va a realizar en breve nuevas contrataciones, esta vez, de personas inscritas en el paro agrario. Un total de 119 trabajadores aspira a contratar el consistorio --103 peones y 16 oficiales-- para desarrollar tres proyectos de sendas peatonales en El Pilar, Ciudad Jardín y las traseras de la residencia de alzhéimer, en Procasa.

La concejala de Empleo y Empresa y Asuntos Sociales, Sonia Grande, explicó ayer que las contrataciones se realizarán con fondos del Aepsa, ya solicitados y el ayuntamiento tiene preasignados ya 158.000 euros para mano de obra, tras el visto bueno del consejo comarcal de empleo. El coste total del proyecto es de 195.465 y la parte de material, 11.000 euros más IVA, que aspira a que subvencione la Junta.

Por las peonadas se pagarán entre 65 y 70 euros, con lo que la edil calcula que el salario mensual bruto será de unos 2.000 euros. "La idea es dar trabajo a todos los apuntados en el paro agrario. Calculamos que los peones trabajarán 15 días y los oficiales 30 y rotarán en función de los inscritos", explicó.

Por su parte, el concejal de Urbanismo explicó que trabajarán en la senda peatonal entre las calles Miguel de Carvajal y San Antón, en el Pilar y también en otra entre la avenida de la Hispanidad y la calle Juan de Avalos y en una tercera entre Ciudad Jardín y la rotonda de Donantes de Sangre. Más obras en Pradochano y San Gil.

Por otro lado, los ediles anunciaron la próxima licitación de la última fase de la obra del edificio de los servicios sociales, iniciado en el 2007 y paralizado desde hace un año por abandono de la última concesionaria.

La junta de gobierno aprobará el próximo lunes el concurso público de la obra, que saldrá a licitación por 403.697 euros y la intención es tenerla adjudicada este año para comenzar los trabajos a primeros del 2014. El plazo de ejecución será de 5 meses.

Hernández aprovechó para criticar la "inoportuna decisión" del anterior gobierno de modificar el proyecto para construir una segunda planta, en su opinión, la razón de la situación actual y de que el ayuntamiento haya perdido la subvención europea que consiguió con el proyecto. Terminada la obra, se ubicará todo el departamento de los servicios sociales, ahora ubicado en el consistorio.