El Gobierno local de Plasencia califica hoy como "surrealista" la propuesta del Grupo Municipal Socialista de eliminar el ciclo taurino de la feria de junio de la localidad y señala que las fiestas grandes de la capital del Valle del Jerte están indisolublemente unidas a ese festejo.

El portavoz socialista, Jesús Muñoz, defendió ayer la eliminación de todos los festejos taurinos de la feria de junio del municipio propuso que el dinero que se tiene previsto destinar a los toros (40.000 euros en 2013) se use para contratar un gran concierto musical.

En este sentido, el portavoz del Gobierno local, Isidro Rodríguez, rechaza la propuesta socialista y pone de manifiesto que el simple hecho de haberla realizado "es una falta de respeto a los placentinos y a los anteriores gobiernos socialistas, que nunca pidieron dejar a Plasencia sin toros".

"Creo sinceramente que Muñoz no ha pensado lo que decía", apunta el portavoz municipal, antes de hacer hincapié en que el mundo del toro mueve mucha gente que no necesariamente tiene que estar en la plaza de toros presenciando los festejos.

Rodríguez destaca que durante las corridas de la feria hay muchos vecinos de pueblos cercanos que vienen a Plasencia a acompañar a sus familiares aficionados "de ahí que -asevera- el valor añadido de los festejos no debe solo contabilizar las entradas vendidas sino el gran número de personas que se acercan hasta la ciudad".

De igual forma, defiende la apuesta del Gobierno local de poner en manos de la iniciativa privada la gestión de la plaza de toros al objeto de evitar las abultadas pérdidas que se producían en las legislaturas anteriores.