Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Plasencia apoyan la retirada de las cuentas municipales en Liberbank. Se hará de forma paulatina, en el plazo de un año y si se consuma el cierre de oficinas en las zonas rurales, 33 en la provincia cacereña.

Así se ha decidido en el pleno celebrado hoy. Esta moción apela a estudiar «el cambio de la administración y finanzas del ayuntamiento a entidades de banca ética y cooperativas de crédito» y a instar a que tomen la misma medida todas las entidades supramunicipales en las que participa el ayuntamiento, es decir, mancomunidad, diputación, Junta, agencias de desarrollo, cooperativas...

Esta propuesta parte del concejal de Extremeños, José Luis Díaz, que respaldo toda la oposición. El PSOE habla de «acto de rebeldía contra la tiranía de ese banco»; Ciudadanos critica los despidos y cierres de oficinas y Plasencia en Común añade lo ocurrido en la ciudad, con un servicio «mejorable» y advirte de que «estaremos atentos para que se cumpla» este compromiso.