La alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, anuncia que, tras repasar "minuciosamente" las alegaciones presentadas "in extremis" por algunos de los cuatros establecimientos de ocio sobre los que se había dictado su cierre y precinto, el Gobierno local ha concedido la licencia de apertura a uno de ellos.

Según la agencia Efe, se trata del pub Rua 13, ubicado en la calle Patalón, cuyo propietario ha presentado correctamente la documentación que le faltaba para completar el expediente, concretamente, el certificado de medición de ruidos de elementos acústicos que se exige en estos casos.

Por lo tanto, ha obtenido la licencia de apertura correspondiente que le permite desarrollar su actividad con toda normalidad.

Con respecto a los otros tres establecimientos, Blanco señala que todavía están estudiando las alegaciones presentadas a última hora, aunque resalta que es muy probable que tengan que ejecutar la orden de cierre de algunos de ellos.

El pasado día 29 de noviembre, el Ayuntamiento de Plasencia, mediante decreto, ordenó el cierre y precinto de cuatro locales de ocio de la ciudad por carecer de la pertinente licencia de apertura.

Posteriormente, la alcaldesa anunciaba que aplazaba 24 horas el cierre al objeto de estudiar los escritos de alegaciones presentados a última hora por los propietarios.

El Gobierno local lleva tiempo estudiando y trabajando en los expedientes de los establecimientos de ocio de la ciudad al objeto de "poner orden" en los parámetros legales que exigen la ley en materia de licencias de apertura de estos negocios.