+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

las cuentas municipales se aprobarán en enero de 2012

El Ayuntamiento de Plasencia congela el impuesto de bienes inmuebles

Tampoco subirán las tasas de abastecimiento y depuración de agua, y limpieza. El resto subirá el IPC

 

Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia, en una foto de archivo. -

EFE
20/12/2011

El Ayuntamiento de Plasencia congelará todas las tasas "importantes" y aprobará una subida generalizada del IPC al resto para el próximo año 2012, según anuncia el alcalde, Fernando Pizarro, que también confirma el retraso a enero de 2012 de la aprobación de las cuentas municipales.

El alcalde destaca que en la actual situación de crisis económica el Gobierno local no puede "echar sobre la espalda" de los placentinos nuevas cargas, de ahí que haya tomado la decisión de congelar las tasas más importantes, entre ellas, el abastecimiento y depuración de agua, la limpieza y el impuesto de bienes inmuebles.

Pizarro agrega que la intención de la Administración local es aprobar una subida del IPC para el resto.

Además, anuncia que, finalmente, el presupuesto municipal no será debatido en el pleno ordinario de diciembre -convocado para el próximo día 29- como había anunciado en principio, de tal forma que las cuentas locales serán aprobadas en la sesión plenaria del próximo mes de enero de 2012.

Pizarro explica que el principal motivo del retraso es la intención del Gobierno local de acometer el pago a los proveedores con cargo al presupuesto de 2011 al objeto de evitar la realización de nuevos reconocimientos extrajudiciales.

De igual forma, destaca que la "incertidumbre" que actualmente existe en torno a los presupuestos de la Junta de Extremadura y del Estado para el próximo año "nos ha llevado a retrasar la aprobación del presupuesto local ya que nuestro compromiso es hacer un presupuesto ajustado a la realidad y todavía desconocemos qué dinero va a llegar procedente de otras administraciones".

El alcalde señala que el presupuesto incluirá una partida "importante" destinada a la amortización de la deuda que el Consistorio mantiene a día de hoy y que ha cifrado en unos 40 millones de euros.

En este sentido, asegura que el reto de su Gobierno es la reducción del nivel de endeudamiento de las arcas municipales hasta el 75 por ciento en los próximos dos años, al objeto de poder volver a acudir al préstamo en el caso de que exista una necesidad apremiante.

 
 
3 Comentarios
03

Por josete 22:47 - 20.12.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

pues si comentario 1. Lo de estas y muchas empresas es de coge el dinero y corre

02

Por Es un ahorro 22:10 - 20.12.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Creo que es otra medida acertada de este alcalde. De haber estado la banda anterior, ¿qué hubiera ocurrido?

01

Por EMPRESARIO HOSTELERIA 19:41 - 20.12.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

PAGAMOS MAS IMPUESTOS DE LIMPIEZA QUE EN CACERES Y TENEMOS LA CIUDAD DE PENA,FALTARIA MAS QUE NOS SUBIERAN DICHO RECIBO NOS LO DEBERIAN DE BAJAR YA QUE LA NUEVA EMPRESA ES MAS SUCIA QUE LA QUE SE FUE.