El ayuntamiento va a contratar a una treintena de personas desempleadas para cubrir, hasta el mes de junio, servicios de ayuda a domicilio y limpieza, sobre todo de los colegios, que ahora están prestando 31 personas contratadas en su día en virtud del plan de parados de larga duración y a quienes se realizó un nuevo contrato de seis meses al suprimir la Junta este plan.

El grupo de la oposición Plasencia en Común recordó el lunes que estos contratos finalizan el 19 de abril y el alcalde subrayó ayer que el gobierno municipal "lleva trabajando ya un tiempo" en cubrir estas plazas. En total, eran 33, porque hay dos personas destinadas a la brigada verde, pero Fernando Pizarro dijo ayer que estos puestos no se cubrirán porque actualmente hay suficiente personal en esta brigada.

Por tanto, la idea es que el 20 de abril empiecen a trabajar los nuevos contratados, aunque el alcalde no dio ayer una fecha porque "estamos esperando la notificación de Intervención de que existe consignación presupuestaria, que la hay, para iniciar el proceso de contratación".

DE LA BOLSA, NO Explicó que el informe aún no está listo porque el presupuesto entró en vigor el pasado día 22, martes Santo, y apenas ha habido dos días hábiles para hacerlo. También señaló que los contratos no se realizarán a través de la bolsa de empleo sino que se recurrirá a las listas de espera del plan de empleo de experiencia y del plan de empleo social que comenzó a funcionar el 1 de enero.

A propósito de este, Pizarro señaló que ya se están preparando las bases para la segunda tanda y la intención del ayuntamiento es tener lista la selección de personal en mayo porque las contrataciones se harían con fecha 1 de junio.