El ayuntamiento está ultimando los preparativos para una feria que abrirá mañana a las nueve de la noche el pregón del cantante extremeño Huecco. Además del programa previsto por la Concejalía de Festejos, este año más austero que nunca, y de la seguridad, la Concejalía de Tráfico ultima la habilitación de aparcamientos y la de Medio Ambiente, un plan piloto de recogida selectiva de vidrio.

En cuanto a las plazas para aparcar, de nuevo el ayuntamiento habilitará el campo de fútbol de tierra del parque de La Isla, previsto sobre todo para el concierto de Huecco esta noche (23.30 horas) y para los que acudan a las cañas de jueves a domingo. En el entorno del ferial, las plazas son las mismas que ya hubo el año pasado, ubicadas en el entorno del recinto, según explicó el edil José María Nisa.

En cuanto a la limpieza, además de que se reforzará por parte de la empresa adjudicataria, la Concejalía de Medio Ambiente pondrá en marcha este año una experiencia piloto de recogida selectiva de vidrio para mejorar el reciclado de estos envases y además "facilitar a los empresarios la labor de mantener limpio el medioambiente en la ciudad".

Por eso, el edil Luis Miguel Pérez Escanilla ha informado de que, en la zona intramuros, habrá una recogida de vidrio puerta a puerta a diario durante los días de feria. Además, a los hosteleros se les entregará información sobre el reciclado, abridores de botellas para colgar al cuello y a cada uno un contenedor.

Lo mismo se entregará a los hosteleros situados en el entorno de la plaza de toros, donde habrá también recogida puerta al puerta al término de los festejos y, en el ferial, se instalarán 12 contenedores nuevos de residuos de vidrio y también a quienes tengan puestos de bebidas se les facilitará otro contenedor y el material de reciclado.

Precisamente ayer, el recinto ferial estaba en plena actividad de montaje, tanto de las casetas --cinco privadas y la de la peña El Rebujito-- como de las atracciones. A las 22.15 horas tendrá lugar hoy el encendido de la iluminación, restringida este año al Berrocal como medida de ahorro, según subrayó el edil Luis Díaz. Antes, a las 21.00 horas, Huecco dará el pregón desde el balcón del ayuntamiento y a las 22.30 horas, tendrán lugar los fuegos artificiales. La jornada la cerrará de nuevo Huecco con un concierto abierto al público, en la plaza Mayor.