Recuperar más muralla. Es lo que se ha propuesto el ayuntamiento y, mientras continúan las tareas de adecuación del espacio anexo a la puerta del Sol, el alcalde ha anunciado la demolición de otras dos casas en la zona de la puerta de Coria y la intención de hacer lo mismo en la puerta Berrozana, junto a la Casa de la Juventud.

Lo más novedoso es la demolición junto a la Puerta de Coria. El alcalde ha explicado que el pasado día 11 se ha pedido permiso a la dirección general de Patrimonio para el derribo de dos casas de propiedad municipal en el número 33 y 35 de Eulogio González. "Son dos casas muy grandes en anchura y hay muralla detrás. Ya tenemos el presupuesto de demolición y lo que queremos es llevar a cabo una actuación que permita la continuidad de la puerta de Coria, sin inventarnos nada".

Fernando Pizarro ha destacado que el tramo de muralla en esta zona se encuentra "en perfectas condiciones" y que se aprovechará para ampliar el acerado de la calle.

Mientras el ayuntamiento está a la espera del permiso de Patrimonio, también ha iniciado los trámites para adquirir, a través de permutas, casas adosadas a la muralla en la puerta Berrozana, junto a la Casa de la Juventud.

La idea es llevar a cabo la permuta y derribar también los edificios para dejar a la vista más muralla en esta zona. Además, Pizarro señaló que tiene una petición del coordinador de Juventud para que los jóvenes puedan utilizar ese espacio para algunas de sus actividades.

FRESQUERA EN SOL Y en cuanto al espacio anexo a la puerta del Sol, el alcalde ha explicado que se está ultimando el proyecto de adecuación. Faltan tareas de pintura, de creación de un parterre y de ajardinamiento, que hará la UTE de Jardines, que además plantará cipreses.

Además, dado que ha salido a la luz un hueco en el muro, Pizarro ha señalado que corresponde a una antigua fresquera y dado que "no se puede tocar el lienzo de muralla", la solución planteada es cerrar el hueco con una celosía para mantener "ese uso que tuvo en su momento".

De las obras del aparcamiento dijo que la brigada de obras está eliminando el asfalto de la calle Pablo el Diácono para igualar los niveles del suelo lo máximo posible y los técnicos están rediseñando el proyecto.