Ayer terminó de llenarse el canal de baños de la Isla y, tras los primeros análisis de calidad del agua, ya es posible bañarse en este espacio municipal y abierto al público. Dado que es agua que viene directamente del río, el ayuntamiento y la Junta se coordinarán para realizar análisis semanales de su calidad y confirmar así que se mantiene apta para el baño durante toda la temporada.

Así, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Luis Miguel Pérez Escanilla, una semana será el ayuntamiento quien haga los controles y la siguiente, le corresponderá a la Junta, y así hasta mediados de septiembre, en que cerrará de nuevo la instalación.

También desde ayer tarde están ya abiertos los servicios públicos, aunque solo abrirán en horario de tarde. Es uno de los aspectos que ayer criticó Plasencia en Común, que ha pedido su apertura de lunes a domingo y mañana y tarde y además, "con personal de limpieza suficiente para que cumpla unas medidas mínimas de higiene y salubridad".

As su vez, el partido ha solicitado "el arreglo y la mejora del parque en lo relacionado con el césped, caminos y papeleras" y también considera "muy necesaria la existencia de socorristas dada la afluencia que tiene a diario". Hace años, sí los había, pero ahora los bañistas utilizan el canal bajo su responsabilidad.

En cuanto al vaciado y limpieza del canal, se mantendrá la periodicidad de años anteriores, cada quince días y durante los dos próximos años le seguirá correspondiendo a la empresa Ambling. En este aspecto, PeC considera que "no es necesaria la privatización del servicio", porque eleva los costes, y que debería hacerla la brigada de obras.