El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha garantizado la prestación de todos los servicios municipales, pese a la merma que se está produciendo en la plantilla municipal, puesto que los casi 400 trabajadores eventuales "contratados con un afán electoralista por el gobierno anterior" finalizarán su contrato (algunos ya lo han hecho) a lo largo de noviembre.

"Se contrataron durante 6 meses, a media jornada, y ahora esas personas se van sin ningún tipo de prestación social y quedan al consistorio en una situación difícil" reconoció el primer edil, en referencia a la repercusión que tendrá en los servicios municipales el haber pasado en apenas cinco meses de 600 a unos 230 municipales temporales (lo que supone que la plantilla de eventuales se reduce casi un 62%). Además, Pizarro ya ha señalado en varias ocasiones que la partida presupuestaria que se aprobó en marzo para contratos eventuales es mínima.

RACIONALIZACIÓN

Por este motivo, Pizarro argumentó la necesidad de hacer un ajuste en el gasto de personal, por lo menos hasta que el grupo Popular apruebe el presupuesto de 2012 (el primero elaborado por el PP). "Se hace necesaria una racionalización de los servicios y hay que ajustarlos a nuestras necesidades para sacar el máximo provecho a los recursos humanos de los que disponemos y completarlo con las distintas bolsas de empleo" aseveró el alcalde.

El primer edil argumentó la necesidad de "ajustar" los horarios de algunos trabajadores municipales, como los conserjes, "para dar mejor servicio y hacer una inversión racionalizada de los gastos de personal".

El ayuntamiento incorporará en las próximas semanas a 82 nuevos trabajadores (desempleados que serán contratados por un año), con cargo a una subvención de 882.000 euros de la Junta de Extremadura del Plan de Experiencia. Estos nuevos trabajadores van a cubrir determinados servicios de proximidad, como es el caso de la ayuda a domicilio, así como otros servicios que "tenemos que cubrir por necesidad, como la grúa" señaló el alcalde, sobre una prestación que el anterior gobierno local municipalizó, "pero no tuvo en cuenta la necesidad de plantilla que requiere un servicio que es absolutamente necesario".