El ayuntamiento ha visto la posibilidad de ampliar el número de aparcamientos en la zona de la Serrana, entre Sor Valentina Mirón y el ferial del Berrocal y va a iniciar los trámites para conseguirlo.

En concreto, el equipo de gobierno quiere habilitar como zona de aparcamientos el campo de fútbol ubicado entre ambos espacios, que sin embargo no es municipal, sino que pertenece al Ministerio de Defensa. Era precisamente el campo de fútbol en el que jugaban antiguamente los militares, según ha confirmado el ayuntamiento.

Por tanto, es necesario que el espacio sea municipal y el alcalde ya ha anunciado que se van a iniciar los trámites para solicitar a Defensa la permuta por otro solar municipal. Recordó además que esta permuta ya viene reflejada en el nuevo plan general municipal. "Lo que queremos es tenerlo lo antes posible y actuar en esa zona. Espero que sea más fácil de lo que lo fue la permuta del edificio de la comisaría de la Policía Nacional".

ZONA DE OCIO A su vez, Fernando Pizarro explicó que la intención es ubicar también junto a los aparcamientos una zona de ocio, recreo y deporte.

Estos aparcamientos vendrían a sumarse a los proyectados también en las traseras de Sor Valentina Mirón, en la calle Velázquez, que siguen a la espera de fondos europeos.

El problema no procede de Europa, sino del Estado porque, según ha indicado el gobierno municipal, el Ministerio de Economía todavía no ha comunicado el dinero que se concede a la ciudad y para qué proyectos. "Puedo asegurar que llamamos todos los días al Ministerio para preguntar por los fondos, aunque creo que ya hasta después de las elecciones vascas y catalanas no sabremos nada".

También señaló que está prevista una segunda convocatoria de fondos procedentes de Europa "supuestamente en noviembre" y la intención del ayuntamiento sería volver a presentarse y solicitar dotación de nuevo, en el caso de que no se hayan concedido o de que no haya noticias de la concesión".

Este aparcamiento tendría unas 330 plazas, según la previsión municipal, y ya ha salido a licitación la redacción del proyecto, a la que presentaron ofertas 17 empresas. La intención es tener el trámite listo cuando se reciba la respuesta.