L maquinaria para nuevas contrataciones ha comenzado a funcionar. El ayuntamiento ya sabe que recibirá del Gobierno de Extremadura cerca de 1.400.000 euros para realizar contrataciones, previstas a partir del otoño.

Como ya anunció la vicepresidenta de la Junta, Cristina Teniente, serán unas 140 personas las que accederán a un puesto de trabajo en Plasencia este año gracias a estos fondos. Además, el alcalde explicó ayer que un millón de esta cantidad provendrá del Plan de Empleo y Experiencia, mientras que el resto llegará por el Plan para Desempleados de larga duración.

En cuanto al primero, la duración de los contratos será de un año y el personal vendrá a sustituir al que en este momento se beneficia del Plan de Experiencia del año pasado. Es el caso de auxiliares de ayuda a domicilio, que comenzaron a trabajar el 30 de noviembre del año pasado. Así pues, el 1 de diciembre serán sustituidos por nuevo personal.

Respecto a las contrataciones de parados de larga duración, la duración de los contratos será de seis meses y las contrataciones se realizarán en otoño, aunque no hay una fecha exacta.

De momento, lo que ya han comenzado a hacer los concejales del equipo de gobierno es elaborar una lista con las necesidades de personal de cada concejalía. Una vez elaboradas estas listas, se remitirán al edil de Personal, Isidro Rodríguez, que tendrá que ajustarla a la partida presupuestaria y al personal de que se dispone actualmente. Después, se pedirá una preselección de personas al Sexpe.

A priori, las principales necesidades son de auxiliares de ayuda a domicilio y personal de limpieza, obras, deportes y turismo.