Es un proyecto de futuro, pero el concejal Luis Miguel Pérez Escanilla considera que "se dan los elementos para poder hacer una ruta lumínica por el casco histórico; tenemos un casco histórico de mucho valor y se pueden plantear paseos nocturnos". Será después del chequeo que el ayuntamiento hará del alumbrado público y la iluminación de edificios con el fin último de mejorar en eficiencia energética y ahorrar dinero a las arcas municipales.

Porque esta es la filosofía con la que la Concejalía de Hacienda de José Antonio Hernández ha licitado ya el suministro eléctrico; los seguros de automóviles e inmuebles; el combustible y en breve se licitarán también los servicios de voz y datos municipales, el gas natural; los servicios de prevención de incendios y el mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas.

Actualmente, se ha adjudicado por 21.175 euros a la empresa Creara una auditoría del alumbrado público de la ciudad --que se lleva 810.000 euros del presupuesto-- para conocer su estado actual y en qué se puede mejorar y ahorrar. Tras la auditoría, se elaborará un pliego y se licitará el servicio y Hernández calcula que supondrá un ahorro de un 30%, unos 324.000 euros. Después se hará el chequeo a la iluminación de los edificios.