El ayuntamiento convertirá el camino central del parque de La Isla en un paseo de pizarra. Es una de las reformas que costeará con los 600.000 euros recibidos de la UE para este proyecto de la concejalía de Miguel López Bueno, que también incluye elevar éste y el paseo paralelo al río para que no se encharquen, además de mejorar las zonas verdes, los inmuebles o los accesos.

La iniciativa de hacer de pizarra el paseo central ya la tuvo José Luis Díaz cuando estaba en la Alcaldía, pero finalmente no la llevó a cabo y además se topó con la oposición de los usuarios habituales del parque. Ahora, López Bueno retoma la idea, aunque aclara que "serán los técnicos quienes dirán si se puede".

Lo que es seguro es que se va a elevar este paseo y también el que discurre por la ribera del río --que además se va a ensanchar-- con el fin de que no se formen charcos cuando llueve.

Otra medida que baraja el edil es colocar una valla o una barandilla en el paseo del canal de baños porque "por ahí pasea mucha gente y así evitaríamos caídas al canal" y además, está previsto realizar mejoras en los inmuebles y aumentar el mobiliario con más fuentes, bancos y papeleras. También se van a sanear las zonas verdes, adecentar toda la ribera y se plantarán fresnos y alisos junto al campo de fútbol, todo sumado a la mejora de los accesos como el del Caño Soso. Los técnicos ya están redactando la memoria valorada de las obras, que deben estar listas en diciembre del 2007.