Cinco deportistas, una entidad deportiva y un centro escolar fueron elegidos el viernes los mejores del año en la III Gala del Deporte organizada por el concejal Enrique Tornero, que acogió el centro universitario. Además, hubo cuatro menciones especiales para el futbolista Juan José Conejero, a título póstumo, el tirador de arco Carlos Miguel Alvarez, el Club Baloncesto Plasencia y Cruz Roja.

A éstos se sumaron Samuel Soler, como mejor deportista masculino absoluto y su compañera de natación paralímpica Noelia García como mejor deportista femenino absoluto. Las mejores promesas fueron Adolfo José González, tirador de arco y la pescadora Cristina Serna y el premio a la mejor entidad deportiva recayó en el club balonmano Plasencia. El colego del Pilar se llevó el galardón al mejor centro escolar y el premio al mérito deportivo, Ignacio del Río por toda una vida dedicada al deporte.

La entrega de este premio fue uno de los momentos emotivos de la noche junto a la mención especial al fallecido Juan José Conejero, que recogió su viuda. La nota de humor la puso el funambulista Dos perillas , que hizo reir al numeroso público congregado, unas 200 personas con Paola Tirados, miembro del equipo olímpico de natación sincronizada, como invitada de honor.