El Ayuntamiento de Plasencia ha reclamado ante la Diputación Provincial de Cáceres la cantidad que esta exige pagar por el servicio de bomberos durante este año. Porque durante los últimos tres años, el consistorio ha pagado 938.471,40 euros por el servicio, más una derrama de 300.000 euros en el 2015 y otra de 392.586,90 euros en el 2017 y ahora la diputación pide el pago de 1.291.000 euros.

Pero existe un «interés en saldar la deuda» que el ayuntamiento mantiene con la diputación y así se lo ha transmitido el alcalde a la presidenta de la administración provincial en una carta que el concejal de Hacienda, José Antonio Hernández, leyó públicamente.

En el escrito, Fernando Pizarro propone acordar un plan de pagos que no afecte a los servicios municipales placentinos. Así, la propuesta sería establecer un pago fijo anual desde este mismo año y hasta el 2022, a cambio de «liberar al ayuntamiento de realizar aportaciones al Sepei hasta el año 2022 inclusive», pero sobre todo, a cambio de que la diputación realice inversiones en infraestructuras de la ciudad.

En este sentido, Hernández subrayó ayer: «no queremos que la diputación haga más por la ciudad de lo que hace por el resto de municipios de la provincia, pero tampoco menos y Plasencia es el único que no es tratado convenientemente» y recordó que Cáceres tiene un plan de pagos.