UPEx ha denunciado que el Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia ha impedido a desempleados de Plasencia inscribirse en una oferta pública de empleo de la empresa Tragsa para cubrir los retenes de incendios forestales por no estar empadronados en el municipio. El Ayuntamiento de Plasencia lo ha confirmado y la concejala de Empleo, Sonia Grande, ya ha anunciado que presentará una queja formal ante Tragsa "para que sepa lo que está ocurriendo y actúe en consecuencia porque la convocatoria es pública y no se le puede negar a nadie la inscripción".

Según ha explicado la edil Victoria Domínguez, el requisito del empadronamiento no está recogido en la oferta de empleo lanzada por Tragsa a través de ayuntamientos como Malpartida de Plasencia, Jarandilla, Serradilla o Zarza de Granadilla.

Se da la circunstancia de que las pruebas físicas de selección para peón especializado contra incendios se realizaron el día 10 en la ciudad deportiva.

Por todo, UPEx ha pedido al gobierno que, para próximas convocatorias, solicite tanto a Tragsa como a la Junta de Extremadura "el poder gestionar desde el propio Ayuntamiento de Plasencia nuestras propias listas de admitidos para que los placentinos puedan optar a las pruebas de selección".