+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EXPEDIENTE DE DEVOLUCION DE SUBVENCIONES

El ayuntamiento reclama deudas a la asociación del Pilar anterior

Al colectivo y a su expresidenta les pide que devuelvan 10.400 euros. El juzgado y la Seguridad Social embargaron a la asociación

 

- Foto:TONI GUDIEL

RAQUEL RODRIGUEZ
01/04/2013

La anterior asociación de vecinos Cotillo de San Antón, del barrio del Pilar, y la que fuera su presidenta, Noelia García, tendrán que devolver al ayuntamiento de forma solidaria 10.400 euros, que corresponden a dos subvenciones recibidas por el colectivo en 2010 y 2011, una para actividades de la propia asociación y otra para el funcionamiento de la guardería de su sede y que se le adeudan al ayuntamiento.

La junta de gobierno ha decidido realizar el requerimiento del dinero para cerrar un expediente abierto en enero de este año y apoyado por varios informes técnicos que concluyen que la asociación que presidía entonces Noelia García no utilizó el dinero de la forma que marca la Ordenanza General de Subvenciones del ayuntamiento.

En concreto, señala un informe de intervención que la asociación incumplió las bases de la convocatoria de subvenciones del ayuntamiento "al no encontrarse al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social, hecho incompatible con la percepción de cualquier tipo de subvención".

También que se incumplió "el objetivo, actividad o proyecto que fundamenten la subvención" porque las subvenciones fueron embargadas por el juzgado de primera instancia número 4 y por la Tesorería de la Seguridad Social y fue el ayuntamiento quien tuvo que hacer frente a esos embargos. Además, la asociación incumplió la obligación de justificar los gastos.

El ayuntamiento notificó la petición del reingreso del dinero a la anterior presidenta, Noelia García, en enero y esta alegó en febrero que había cesado hace más de un año como presidenta y pedía que la decisión municipal se remitiera a los representantes actuales de la asociación o a la nueva asociación creada.

Pero el ayuntamiento no hace responsable a la actual porque no recibió ninguna de las subvenciones y sí de forma solidaria a García porque era la presidenta cuando se concedieron.

Por tanto, el gobierno ha desestimado sus alegaciones y, pese a que la antigua asociación ha desaparecido, un informe técnico señala que "las responsabilidades deben exigirse a las personas que asumían la representación legal de la asociación".

 
 
2 Comentarios
02

Por campero 14:19 - 01.04.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me parece indignante el comportamiento por parte de esta señorita conocida deportista en Plasencia

01

Por a la cárcel 10:03 - 01.04.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La señora Noelia ha de asumir sus responsabilidades yreintegrar el dinero público que no justificó de manera correcta. Me hace mucha gracia que la concedan premios y honores en su labor hacia la discapacidad y luego tenga comportamientos como éste.