La concejalía de Limpieza quiere estar preparada para las fiestas navideñas. Dado el aumento de gente en las calles para hacer las típicas compras y las serpentinas y confetis que suelen abundar en Nochevieja o Reyes, la edil Carmen Blázquez ha decidido reforzar los trabajos de limpieza para que la suciedad no se acumule en las calles.

Así, su intención es destinar a esta tarea a la brigada que trabaja por las tardes en los barrios desde que se amplió el servicio de limpieza en el mes de marzo. Según explicó ayer Blázquez, serán un total de cinco personas las encargadas de controlar que las calles permanecen limpias. Este servicio extra durará desde los días previos a la Navidad hasta la fiesta de Reyes. Lo harán "mañana y tarde y, sobre todo, en la zona centro que es donde más gente se concentra", aunque aclaró que también estarán atentos a los barrios.

A la vez, la concejala ha aprovechado para volver a pedir a los placentinos y visitantes que en estas fechas se comporten de manera cívica y mantengan limpias las calles. Especialmente, ha pedido que respeten el horario para tirar la basura --de ocho a doce de la noche-- y que presten atención a los días que no hay recogida dado los festivos que vienen. Estos días, llamados verdes, aparecen en el calendario que el ayuntamiento, en colaboración con la empresa de limpieza, viene repartiendo a finales de año. Son 10.000 los que distribuye anualmente y este año también tiene previsto hacerlo, según adelantó la concejala.