El comercio de la calle Zapatería recogió firmas pidiendo la vuelta del aparcamiento a Santo Domingo y San Nicolás y el ayuntamiento se comprometió, como alternativa, a facilitar el aparcamiento gratuito en el párking de la puerta Talavera. Ahora y, como subrayó ayer el concejal de Tráfico, José María Nisa, el ayuntamiento ha cumplido su compromiso al adquirir 400 horas de aparcamiento, a través de vales que ha entregado a los responsables del CCA.

Porque la filosofía del ayuntamiento es favorecer la posibilidad de aparcar no solo a los clientes de la calle Zapatería, sino de todo el centro. Por eso, ha canalizado los vales, por valor de una hora cada uno, a través de la Asociación de Comerciantes Zona Centro que, según su vicepresidente, Angel Marcos, cuenta con unos 110 asociados.

El ayuntamiento ha invertido 400 euros en esta iniciativa porque la empresa que gestiona el párking de la puerta Talavera, Plasencia Párking SL, ha hecho una rebaja y ha cobrado al concejal un euro por cada hora, en lugar de 1,40, el precio habitual.

Precisamente, la empresa ha querido contestar a las críticas del concejal de IU, Luis Ranilla, que reprochó al ayuntamiento la iniciativa porque, a su juicio, sirve para subvencionar un párking que es privado. La empresa ha subrayado que "el ayuntamiento no ha subvencionado al párking, sino al comercio y nosotros hemos colaborado para ayudar a los comerciantes al poner el precio de la hora mucho más barato". Por otro lado, la empresa ha anunciado que este año no subirá los precios y que la hora seguirá costando 1,40 euros.

También el concejal ha replicado a IU que "se trata de una subvención directa al ciudadano, que es quien se beneficia de estos tickets de una hora. Lo que hemos hecho es intentar colaborar y cumplir nuestro compromiso con los comerciantes".