Representantes de 14 colectivos sociales de la ciudad y el alcalde firmaron ayer convenios por los que recibirán, en total, 178.090 euros del ayuntamiento. De esta forma renovaban unos convenios anuales que, según destacó ayer el alcalde, no se han recortado en estos dos años de legislatura, es más, subieron el primer año un 10% y así se mantienen este año, lo que también agradecieron los colectivos.

Fernando Pizarro resaltó que gran parte de este dinero se destina a la ayuda a la discapacidad y a mantener puestos de trabajo en la que calificó como "la ciudad de los servicios sociales". Urbano Núñez, de Feafes y Sebastián Calvarro, de Cruz Roja, agradecieron "que el ayuntamiento tenga en cuenta a la discapacidad en todas sus áreas", según Núñez y el apoyo "a la prevención", según Calvarro.

Las asociaciones que mantienen la subvención para sus proyectos son Placeat para su centro de empleo Plaser; el proyecto Volver a Ser de ayuda a transeúntes de Cáritas Diocesana; el Hogar de Nazaret de Cáritas Interparroquial; Proyecto Hombre; Cruz Roja, para sus servicios preventivos y comunidad terapéutica; Afads; Aspace; la Asociación de Minusválidos para su centro Ofired; la Asociación de Mayores de La Data; Ajer; Síndrome de Down, Feafes y Ascapas.