La brigada municipal de Obras lleva todos estos años supliendo a la empresa de mantenimiento de los parques y jardines públicos en la limpieza del canal de baños de La Isla pese a que fue una de las mejoras que presentó al concurso de adjudicación. Así lo ha constatado el nuevo gobierno del PSOE, que ya ha requerido a la concesionaria por escrito para que asuma una tarea que realizan los operarios municipales a costa de desatender otras necesidades.

"El ayuntamiento está perdiendo tiempo y dinero --ha explicado la concejal de Servicios Municipales, Carmen Blázquez-- y mientras tanto la brigada municipal de Obras no da abasto con el desbroce y otras demandas ciudadanas". El nuevo equipo de gobierno interpreta que la limpieza del canal corresponde a la empresa porque fue una de las mejoras que primaron su selección aunque no apareciera como tal en el pliego de condiciones.

Sin embargo, los operarios municipales tienen orden de proceder al vaciado y la limpieza del canal de baños cada quince días y la última vez ha sido la semana pasada. Pero no será el único requerimiento municipal. "Hay muchas zonas verdes desatendidas --indicó la edil-- y sin ir más lejos los árboles de La Isla".