Hasta ahora, la disponibilidad de los concejales del ayuntamiento de Plasencia a la hora de hacer contrataciones era de 12.000 euros. La decisión del nuevo gobierno del PP es la de hacer pasar por la junta local todas aquellas contrataciones que superen los 6.000 euros. Es decir, que se le otorga mayor competencia a la junta de gobierno en materia de disponibilidad económica y se le resta a los concejales. Aparte, esos gastos también tendrán que pasar por la comisión especial de Compras y Contrataciones, "para que exista una transparencia absoluta en todas las contrataciones que haga este ayuntamiento", señaló el alcalde, Fernando Pizarro.

PERSONAL DE CONFIANZA La reducción del personal de confianza se mantiene de 7 a 5. "No se trata de suprimir, sino de reducir" matizó el portavoz del gobierno, Saturnino Corchero, que zanjó el tema de los secretarios para los grupos de la oposición confirmando que el PSOE tendrá un secretario y UPEx e IU compartirán el suyo. "No vamos a emplear a ninguna persona externa, sino que vamos coger a personal eventual que ya esté contratado por el consistorio".

En este sentido, Corchero aseveró que las medidas de contención del gasto proyectadas por el gobierno local "también se tienen que trasladar a la oposición, lógicamente". Según Corchero, "no se trata de una propuesta de este gobierno, sino de una exigencia de la sociedad, que se está apretando el cinturón y la administración pública debe ir en la misma línea" zanjó el edil.