La próxima fase del bulevar de Cañada Real empezará por la rotonda de Los Alamitos. Lo anunció ayer la concejala de Urbanismo y Obras, Mónica García, quien apuntó la posibilidad de que ésta no sea una segunda fase y luego haya una tercera para la parte central, sino que se unifiquen para terminar todo el bulevar.

Lo cierto es que el portavoz del equipo de gobierno, Pablo Sánchez del Mazo, ya dijo en febrero que, si técnicamente era posible, "se podría empezar por la tercera fase por la de los Alamitos" con el propósito de tener más tiempo para negociar con las monjas del asilo de ancianos la cesión del terreno necesario para que el bulevar tenga la misma anchura y no se forme un cuello de botella en el tramo central de la avenida.

García no aclaró ayer, no obstante, si éste es el motivo por el que se ha decidido empezar por los Alamitos, aunque sí señaló que el equipo de gobierno y las monjas todavía no han llegado a un acuerdo y que están a la espera de mantener una nueva reunión para tratar el asunto.

Tampoco dio detalles de hasta qué punto de la avenida se extenderá esta fase porque reiteró cabe la posibilidad de que, en lugar de dejar la zona central del bulevar para una última fase, se acabe todo de una vez.

LA INAUGURACION Sobre el inicio de las obras, la concejala no se atrevió a dar una fecha exacta, pero dijo que empezarán después de la inauguración del primer tramo, previsto para la próxima semana y que está a la espera de la puesta en marcha y la iluminación de la fuente donde se ha instalado la escultura de León Arenas, además de que terminen los trabajos de jardinería en la zona.